Skip to main content

Sobre sus inicios, cómo preservar la cultura organizacional desde los inicios sin verse afectada por la pandemia y los grandes desafíos al emprender, fueron parte de los temas que conversó nuestro CEO Rodrigo Labbé en esta entrevista con Santiago Lira, cofundador y gerente de desarrollo de BUK, en este primer capítulo de JooyTalk.

Te invitamos a tomar una taza de café – con o sin azúcar depende de ti – y conocer los inicios y trastienda de estas dos startups en el siguiente video.

 

Iniciativa en conjunto con Startups Chilenas

Rodrigo
Encuentro maravilloso el ejemplo de Buk, que está poniendo la tecnología al servicio de hacer mejores espacios de trabajo. ¿Cómo les ha ido con el trabajo remoto?, ¿Les ha funcionado bien?

Santiago
Nosotros veníamos midiendo lo del trabajo remoto antes de la pandemia y cuando justo estábamos duplicando o triplicando nuestro tamaño todos los años, no daba miedo. Nos decíamos «mira sabes qué, voy a triplicar mi tamaño en un año y si nos vamos a remoto no conoceremos a nadie y así ¿cómo mantengo la cultura?». Nos dio miedo hasta que llegó la pandemia y nos obligó. De alguna u otra manera hay dos claves acá: la primera que logramos generar una cultura muy fuerte pre pandemia.

La clave para tener una cultura es partir pensando en la cultura muy temprano. Cuando ya tienes 150 personas y no pensaste en cultura, ya se formó a pesar de ti, no dominaste qué cultura era la que querías formar. Nosotros, de alguna manera, nos inspiramos muy en principio, en tipos como el de Zappos, LinkedIn, que estaba super documentado como lo habían hecho. Desde muy temprano partimos formando la cultura que nosotros queríamos. Eso nos permitió que no sea tanto tema en pandemia.

Deja un comentario