Skip to main content

Jooycar, insurtech chilena que busca interrumpir el espacio telemático y de seguros de automóviles en América Latina, se lanzará en los EE. UU. El próximo año. Según Contxto, Jooycar busca expandir su servicio de seguro de automóvil personalizado a los EE. UU. Para la segunda mitad de 2020.

Como se informó anteriormente, Jooycar se describió a sí misma como la primera plataforma de automóviles conectados que se lanzó en América Latina. La compañía afirmó que su tecnología basada en telemática aprovecha el big data en tiempo real procedente de automóviles y conductores para brindar servicios mejorados para el usuario final (B2C) y crear nuevas oportunidades comerciales para las industrias de seguros y automotriz (B2B).

“Con el servicio de automóvil conectado de Jooycar, nuestros consumidores reciben un dispositivo de hardware telemático (mientras que los automóviles aún no tienen este hardware integrado) y una cuenta que les brinda a los usuarios acceso a sus servicios de automóvil conectado a través de un portal web y una aplicación móvil”.

La compañía recaudó previamente $ 200,000 con Magma Partners en 2017. Seguida por una ronda de inversión de $ 3 millones liderada por HCS Capital Partners en octubre de 2018. El CEO de HCS Capital, Alex Horvitz, declaró en 2018:

“Seguimos impresionados por los logros de Jooycar durante los últimos 3 años. Su impresionante plataforma, que les permitirá escalar rápidamente, combinada con su equipo y visión de crecimiento en los mercados de EE. UU. Y América Latina, es una combinación emocionante y estamos orgullosos de ser parte del crecimiento de Jooycar y la expansión de EE. UU. “

María Paz Gillet, fundadora de Jooycar, luego señaló:

“Elegimos a HCS Capital sobre otros inversionistas debido a su experiencia práctica en las plataformas digitales InsurTech. Son un socio estratégico con la voluntad, el conocimiento de la industria y los recursos para apoyar activamente la globalización de nuestra empresa ”.

Deja un comentario